Hace un año comencé a tener una inquietud que no me dejaba tranquila…. “El árbol Genealógico”, y cómo su desorden repercutía en la vida de las personas……… la insistencia de todos en estar al servicio del árbol, pero desde el ego…. la mayoría coincidía en su necesidad de sacrificarse por el árbol, sin entender que él no quería que se sacrificaran, quería que lo ordenaran de una vez por todas. La verdad es que mi espíritu rebelde se negaba a entrar en la terapia que todos abordan cuando quieren resolver su conflicto desde lo transgeneracional, me refiero a las Constelaciones Familiares, quería entregar una terapia diferente que me permitiera complementar mi esencia.
Pedí al universo una ayuda y apareció este maravilloso curso frente a mí, además me entregaba la posibilidad de mezclarlo con Tarot y Registros Akáshicos.
Básicamente esta terapia consiste en tres etapas. En la primera es importante armar el Genograma del paciente, por lo que hago preguntas acerca de su familia, la relación con sus padres y lo que puedan saber de sus antepasados (es importante explicar, que en casi todos los árboles aparecen vacíos de información importante, no se preocupen ya que esto es normal). Terminando esta etapa se pasa a la segunda y más entretenida, posicionar en el piso (siii, porque en esta terapia es importante conectar con el “Niño Interior”, y estar dispuesto a sentarse en el piso, así que si la hacen recuerden llevar sus calcetines más bellos, porque se van a lucir) figuras que tienen distintos colores, tamaños y formas. Estas figuras representan al Árbol Genealógico del paciente, la familia en la que nació (madre, padre, hermanos, abuelos) y luego la familia que armó (matrimonio e hijos), claramente si no se tiene la segunda familia solo se revisa la primera, lo que finalmente importa, es que este test arrojará información relevante de todos modos, aunque pensemos que no calzamos en la familia “normal”……. esta es la etapa más entretenida porque es acá donde te explico toda la información que está arrojando el test, así lograrás entender dónde y cuál es el conflicto y otros temas más. Luego, yo posiciono cartas de Tarot sobre las figuras para que explique de mejor forma lo que está pasando y con la ayuda de los Registros Akáshicos completar con más información. La etapa final consiste en hacer un ejercicio de “Imaginaría” en donde conectarás con tu Árbol Genealógico y se te darán las “frases sanadoras” de las Constelaciones Familiares……… Lo ideal es terminar el ejercicio y no comentar nada al respecto durante 40 días para no interrumpir el proceso.
Esta terapia es una Terapia que generalmente provoca profundos cambios y avances potentes. Nos ayuda a liberar múltiples temas en conflicto como el amor, relación con el dinero, conflictos familiares, penas profundas, estancamiento en las distintas áreas de la vida, etc, etc.
Por ahora he tomado la decisión de reestructurarla y entregarla en una sola sesión, esto se debe a que es una terapia un poco de shock por lo que el Ego aparece con sus artimañas y provoca que mis pacientes aplacen constantemente las citas debido a que el Ego se resiste a seguir en esto y acude a esta estrategia de defensa, aunque debo decir que todos terminan asistiendo a la siguiente cita para finalmente agradecer profundamente el haber ido.
Debo ser sincera, en la mayoría de las personas ocurre que quedan agotados físicamente y les da muchísimo sueño, por lo que lo ideal es tomarse el día con calma.
Por estos días la Terapia FTT estará congelada para tomar cita, pero pronto enviare otro correo informando valores y como será entregada la terapia, pero más en detalle.
Es importante para mí informar que, en octubre 2019, inicia una nueva Formación de esta Terapia Transgeneracional. Para los que estén interesados, les recomiendo entrar a la página de María José Carranza (Entrar a la página de María José) para conocer más detalles.