Mi primera experiencia con el tarot fue a muy corta edad, una persona cercana a la familia me enseñó a leer el naipe español a los 11 años, fue así como descubrí mi fascinación por ayudar a los demás y guiarlos hacia un futuro mejor. Luego, a los 14 años, una de mis amigas me regaló mi primer mazo de tarot, con el inicié un camino de aprendizaje que me trajo experiencias muy enriquecedoras ya que las personas a las que hacía lecturas me contactaban al poco tiempo para agradecerme o decirme que efectivamente se les cumplía lo que les leía, eso no solo me trajo felicidad por poder ayudar a los demás, sino que también me dio la seguridad para continuar aprendiendo y ayudando a las personas.
Continué por muchos años haciendo lecturas a quienes se acercaban a mí con distintos tipos de problemas, pero para mí no era suficiente, quería tener más herramientas que me permitieran tranquilizar las almas de quienes no encontraban descanso. Es por esto por lo que comencé tomando el nivel 1 de Reiki Usui hasta llegar a conseguir mi Maestría en Reiki, esta herramienta no solo me proporcionó una excelente técnica para descargar mis cartas, sino que también pude ayudar a quienes se acercaban a mi necesitando conseguir equilibrio, tranquilidad y una conexión con el universo que les permitiera fluir con él.
Poco tiempo después mis cartas comenzaron a enviarme distintos mensajes, muchos de ellos se referían a que encontraría una nueva herramienta que me ayudaría a cambiar la vida de los demás y la mía, por lo que debía estar atenta. Paralelo a esto comencé a tener conflictos con mi profesión, soy Ingeniero Comercial y había trabajado en muchos lugares, pero ninguno de ellos me satisfacía realmente por lo que estaba en la eterna búsqueda del puesto que me permitiera desarrollarme como individuo. A pesar de que mis cartas me mostraban otro camino yo seguía empeñada en encontrar el puesto que me hiciera feliz en lo que había estudiado. Un día y debido a estos conflictos internos, decidí buscar a un tarotista que me diera una visión externa ya que no quería hacer caso a lo que mis cartas me decían. Pero en mi computador no aparecieron tarotistas, sino que lectores de registros Akáshico, en ese momento no sabía que era eso, por lo que comencé a investigar y asistí a una lectura. Francamente quedé impresionada, no solo por lo que me dijeron sino por el cariño en la lectura y el cuidado en la forma en la que se entregaba la información. Me decidí a tomar el primer nivel y luego de eso no tuve duda, esta era la herramienta que buscaba para complementar con mis lecturas de tarot. Muy poco tiempo después continúe con el segundo nivel y debido a los mensajes recibidos en las clases, tomé la decisión más enriquecedora de mi vida “dedicarme al 100% a lo que realmente me hacía feliz y ayudar a los demás desde el tarot y los registros”.
Luego de ver por tantos años las situaciones tan parecidas por las que pasan las personas, sentí la necesidad de utilizar esa información y adquirir más conocimientos para poder ayudar de forma más completa, noté que en la mayoría de los casos todo se remitía al árbol genealógico, y es que definitivamente por algo escogemos la familia en la que nacemos, “pero es hora de observarlo, entenderlo y seguir adelante”. Para eso en el 2018 inicié un curso de Terapia Transgeneracional que utiliza un Test llamado FTT. (Figuras Terapéuticas Transgeneracionales) esta es una terapia que definí en tres consultas que permite al paciente soltar lo que deba soltar y avanzar en los temas que se sentía estancado, por el miedo, la rabia, la pena, la culpa, el desconocimiento, la angustia, etc.
Estamos viviendo tiempos que piden mayor “apertura de conciencia”, por lo que es importante que aprendas a conocerte y a saber quién eres, pero para eso, primero debes ayudarte a ti mism@ resolviendo tus factores de estancamiento.
Mis Herramientas:
Existen muchas teorías sobre cómo y donde inició el Tarot, algunas hablan del antiguo Egipto, otras India, China etc. Lamentablemente no existen registros serios sobre este tema ya que en un inicio no se le dio la importancia que tiene hoy en día. La mayoría de las teorías coinciden en que se originó en el siglo XIV en la Italia medieval, inspirados en juegos parecidos que usaba China desde los años 1100. Luego se cree que su uso pasó a Francia, llevado por los gitanos provenientes de Asia.
Historiadores opinan que las cartas del Tarot son una fusión de varias simbologías de filosofías, como la astrología, la numerología, la cábala, entre otras filosofías esotéricas.
Básicamente las cartas de tarot tienen imágenes simbólicas y predictivas que se ha extendido alrededor de todo el mundo con variadísimas formas y colores, pero conservando su significado.
El Tarot consta de 78 cartas; 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Podemos decir que el tarot es una herramienta muy potente que se utiliza de muchas formas, pero todas ellas nos ayudan a desarrollar nuestra intuición. Esta herramienta que fomenta nuestro crecimiento personal la podemos ocupar tanto para meditar, con la ayuda de un arcano en especial, como para a través de una lectura determinada, conectarnos con ellas y obtener conocimiento de hechos, cosas o situaciones que sucedieron, están pasando ahora o que probablemente pasarán frente a las decisiones que tomamos o a lo que pensamos de nosotros mismos.
Los Registros Akáshicos son ¨La memoria universal de la existencia¨. Eso quiere decir que es un espacio multidimensional en donde se archivan todas las experiencias de las almas, lo cual incluye todos los conocimientos de vidas pasadas, vidas presentes y las potencialidades futuras.
Podemos hablar de un sistema energético que permite a las personas conectar con su Yo superior y con el propósito de su alma, es decir, el sentido de la existencia de cada persona para poder evolucionar en esta vida. Lo registros existen en distintos planos, individual, planetarios y universal y cada cual vibra en distintas frecuencias.
Los registros existen hace miles de años, culturas antiguas los utilizaban frecuentemente. En Egipto se conocieron como las “Tablas de Thoth”, en la Biblia como “Libro de la Vida”, en el islam como “Tabla Eterna” y los Mayas los denominan el “Banco Psi”. Lamentablemente la humanidad no los utilizó de buena forma por lo que se cerraron haciéndonos creer que estaban perdidos hasta que, como sociedad, llegamos a desconocer su existencia.
El adjetivo akáshico proviene de la palabra Akasa, un término que existió en el idioma sanscrito que significa “éter”, energía cósmica que penetra en todo el universo y es el peculiar vehículo que transporta el sonido, la luz, la vida, etc.
La magia de los registros se manifiesta cuando logramos identificar las dificultades de nuestra vida de las que debemos responsabilizarnos, este primer paso nos lleva a comprender cuál es nuestro objetivo en la vida. La respuesta que recibimos, que proviene de la fuente del alma del consultante, siempre será aquella para la cual estemos preparados. Los registros jamás entregaran información privada de una persona o de algo que ellos no quieren que se sepa, ya que ellos trascienden las cosas mundanas para comunicar desde el alma. Tampoco darán juicios de valor ya que los Registros Akáshicos no juzgan, ellos son amorosos y cuidadosos.
Dicho de otra forma, los Registros nos ayudan a poner luz a nuestras partes más oscuras, a avanzar en la comprensión de nuestros temas pendientes y a enfocarnos en el trabajo que hemos de realizar para que se produzca la sanación y el desbloqueo.
El FTT (Figuras Terapéuticas Transgeneracionales) es una herramienta terapéutica proyectiva que utiliza como base un test con figuras de distintos tamaños, colores y formas. El paciente posiciona sobre un espacio físico definido por el terapeuta las figuras que representan su Árbol Genealógico. Con esta imagen se puede identificar y analizar los puntos importantes a abordar, o más bien, permite hacer un diagnóstico de los órdenes sistémicos transgeneracionales que están en conflicto en la persona.
Fue diseñada por María José Carranza quien tiene una extensa y exitosa experiencia en terapias transgeneracionales, psico genealogía y psicodrama. Sus estudios son un reflejo de su increíble interés en el Árbol Genealógico y su influencia en lo que somos ahora. María José es Psicóloga Clínica, Magister en Terapia de Familia (UA Barcelona), Consteladora Familiar (Centro Bert Hellinger), Psicodramatista (ITPM de Madrid) y Terapeuta EMDR Certificada. La terapia FTT es una herramienta que ha sido aplicada por más de 10 años a sus pacientes, comprobando excelentes y rápidos avances. Es una recopilación inteligente y creativa de lo aprendido en todos sus años de formación y sus experiencias en terapias individuales y grupales.
Cuando accedemos a una percepción clara del lugar que ocupamos en nuestro sistema familiar, y miramos nuestros enredos con amor, devolvemos lo que no nos corresponde y nos hacemos cargo de lo nuestro, entonces nuestro árbol se ordena para nosotros y así ocurre la magia del amor. Acepto lo que ocurrió tal como fue, dejo de juzgar, comienzo a perdonar y le doy un espacio en mi corazón a todo, así como la fuerza de mi clan y las cosas comienzan a fluir para mí en todas las áreas de mi vida.
Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético que mediante la imposición de manos transmite la energía universal curativa.
Esta práctica fue desarrollada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui quien lo separó en tres niveles, Shoden, Okuden y Shinpiden
El fundamento del Reiki se basa en que cada ser está compuesto por un sistema de campos de energía que interactúan entre sí, por lo que cada pensamiento, emoción o acción actúa como una descarga energética que puede dar como resultado un desequilibrio y por lo tanto enfermedades.
Los principios del Reiki son los siguientes.
- Solo por hoy no te enojes
- Solo por hoy no te preocupes
- Solo por hoy sé agradecido
- Solo por hoy trabaja honestamente
- Solo por hoy sé bondadoso
Nuestro cuerpo físico contiene Fuerza Vital que penetra por unas puertas de entrada denominadas Chakras, luego fluye a través de unos canales energéticos llamados Meridianos y Nadis. Los Chakras también funcionan como válvulas en nuestro cuerpo energético y su misión es suministrar vitalidad al cuerpo físico canalizando la Energía Universal hacia los órganos, el sistema nervioso, sistema endocrino y digestivo. También actúa sobre nuestra psique, tanto en las emociones como en los pensamientos, pero sobre todo en nuestro espíritu.
Es importante dejar claro que el Reiki no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico, más bien, los acompaña. Esta maravillosa herramienta apunta a la sanación del alma y esto puede traer bienestar físico, de acá parte la gran pregunta ¿Quién enferma primero, el alma o el cuerpo?